Conoce a la Fundación MUSAC
En 2012 se funda la Asociación Cultural Amigos de Orión Lion, desarrollando labor social en diversas comunas y más tarde, el proyecto se fortalece, evolucionando a Fundación Música como Agente de Cambio.
Somos una fundación de proyectos educativos, sociales y culturales. Brindamos clases de música a estudiantes entre 12 a 21 años que tengan interés en acercarse al jazz y al mundo de la improvisación.
Buscamos entregar oportunidades y abrir nuevos caminos para jóvenes que quieran desarrollarse tempranamente en las artes musicales creativas, el jazz y el folclor.
Como parte de nuestro trabajo, hemos becado a estudiantes con instrumentos musicales y con pasajes aéreos para participar de campamentos musicales internacionales y festivales que puedan impactar de forma positiva en sus vidas como el “Panama Jazz Festival”.
BECAS PATRICIA ZÁRATE
Desde la creación de la Fundación MUSAC hemos tenido el apoyo de distintas personas que han colaborado con el proyecto y con los estudiantes. Una de estas personas, que ha sido un pilar fundamental en el crecimiento musical de jóvenes, es la saxofonista y músico terapeuta chilena Patricia Zárate Perez, quien es Directora Ejecutiva del Panama Jazz Festival y profesora en Berklee College of Music.
A través de becas, Patricia ha permitido que estudiantes de Chile participen de festivales de jazz en Latinoamérica, donde han podido presentarse en vivo, tomar clases con artistas internacionales y certificarse en estudios avanzados, así como de maestrías en USA.
La beca Patricia Zárate del Conservatorio de Santiago se otorga hace 4 años a jóvenes para participar de las actividades educativas, simposios y conciertos del Panama Jazz Festival. Además, se ha entregado 2 becas a mujeres para participar del Diplomado en Jazz y Afrofolclor: Comprovisation.
Testimonios
“La Fundación es un lugar en el cual podemos vivir experiencias únicas y tenemos la oportunidad de desarrollar nuestros talentos para cumplir nuestros sueños a través de la música. Lo más significativo que aprendí en la Fundación fue el desarrollo humano y social por medio del trabajo colectivo.”
Ignacio Díaz
Generación 2012, Fundación MUSAC
“Aprendí que la música es un medio y no un fin en sí misma. Como herramienta nos permite abrirnos al diálogo y proponer desde múltiples puntos, generando reflexión y acción en la sociedad, siempre para contribuir en el bienestar y desarrollo de esta.”